¿Cómo viajar gratis (o casi) con tu tarjeta de crédito sin endeudarte?

¡Hola Viajeros! En esta publicación revisaremos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tus tarjetas de crédito, usándolas de forma inteligente, a fin de poder viajar gratis o casi gratis, cuidando tus finanzas sin tener que endeudarte. Las tarjetas de crédito, bien usadas, siempre son un arma a favor del viajero. ¡Comparte esta publicación en tus redes sociales.

Acumular puntos y/o millas en Programas de Fidelización

Los bancos cuentan con programas de fidelización que permiten a los clientes, con cada consumo realizado con sus tarjetas de crédito, acumular puntos que luego pueden ser canjeados por un bien, por ejemplo, una carpa o cámara para tus viajes. Bajo este esquema de beneficios, algunas entidades también permiten la acumulación de millas para canjear pasajes aéreos, con lo cual te puedes ir de viaje gratis.




Aprovechar los beneficios de tu Banco

Algunas tarjetas de crédito cuentan con programas de descuentos en tours, alojamiento, restaurantes y tiendas. Muchas veces, también cuentan con un seguro de viaje con coberturas que van de acuerdo a tu tipo de tarjeta. Antes de viajar, consulta sobre esas diferentes opciones visitando la página web de tu empresa de tarjeta de crédito o la de tu banco.

Aprovechar el primer año de tu Tarjeta de Crédito

Muchas tarjetas de crédito con programas y beneficios enfocados a viajes ofrecen varios premios extras en el primer año, por ejemplo: bonos de bienvenida en puntos y/o millas, ascensos a primera clases, entre otros.




Acceder a Salones VIP en aeropuertos

Las tarjetas de crédito enfocadas a viajes, en su mayoría permiten el acceso a Salones VIP en aeropuertos de todo el mundo gracias a Priority Pass, o en salones del mismo banco. Es una gran ventaja, pues te permite disfrutar de manera gratuita el confort y tranquilidad, acceso a internet, comida y áreas silenciosas para descansar. Es importante revisar cuantas veces puedes hacerlo sin costo, y si puedes llevar compañía.




Aprovechar el seguro de viaje

Muchas tarjetas incluyen el seguro de viaje cuando compras los boletos de avión con ella. Es importante preguntar todos los detalles y verificar si tu tarjeta tiene este beneficio al viajero, pues significa un ahorro a comparación de adquirir un seguro externo. En algunas ocasiones, también pueden incluir seguro por la renta de autos, por pérdida de maleta y cancelación de viaje. Es importante saberlo para estar tranquilos, pues mucha gente no sabe que cuenta con esos beneficio, y terminan comprando un seguro extra.

Pagar a una sola cuota con inteligencia

Cuando usas la Tarjeta de Crédito, puedes elegir entre pagar con crédito simple o en cuotas. Si cuentas con efectivo disponible, lo ideal para sacar el máximo provecho sería utilizar tu Tarjeta de Crédito y realizar las compras a una cuota, y cancelar esa cuota con tu efectivo disponible lo más pronto posible, antes de fecha de facturación. Como beneficios de realizar ello, ganas puntos y/o millas que se van acumulando, olvidándote de los intereses por cuotas pendientes de pago. Si sabes administrar tus finanzas, sacarás mucho provecho de este artificio utilizado por muchos viajeros.

Pagar en cuotas a meses sin intereses con inteligencia

En caso de que no puedas realizar compras a una cuota, existen Tarjetas de Crédito que permiten realizar compras, y financiar el pago en cuotas a meses sin intereses. Es una gran ayuda, sin embargo hay que realizarlo con inteligencia, siempre revisando las condiciones y no exceder en las compras.

 

¿Dudas, comentarios? ¡Te espero aquí abajo!

¿No quieres perderte mis videos sobre viajes y mucho más? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

Luis M.
Sígueme en

Luis M.

Creador de viajeronline.com Blogger de viajes de Lima - Perú. Ingeniero industrial de profesión. Viajero aventurero por pasión. Amante de la tecnología por afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *